NOTICIAS - Voces corales, notas de piano e integración de las artes en la GAN

En Galería de Arte Nacional se llevará a cabo el Primer Festival Bicentenario de Corales. Cantos, música y folclore de nuestra América, que ha sido organizado por la Coral de la Escuela de Música Prudencio Esaa, la Coral de la Misión Rivas del estado Miranda y la Fundación Beatriz Miranda,sábado 23 de octubre, a las 2 de la tarde, y el domingo 24 de octubre, a las 11 de la mañana.

Y en la tarde del domingo 24, desde las 3 pm, se ha programado el Recital de piano solo Piezas para niños menores de 100 años de Federico Ruiz, a cargo de Sadao Muraki, y el evento Conversaciones con una obra de arte. La integración de las artes en la Ciudad Universitaria de Caracas, con Dayana Frontado.

Música y folclore en voces corales

El Primer Festival Bicentenario de Corales incluye en su programa, para el día sábado 23, la participación de la Coral Juvenil Niños Cantores de Zamora, del estado Falcón, bajo la dirección de Francisco Chirinos; el Coro Bancoex, con la batuta en manos de Francisco Alvarado; la Coral de la Misión Alimentación, del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cuyo director será Ezequiel Vincent; la Coral de la Electricidad de Caracas, con Jorge Salazar y Nelson Mendire a cargo; y el Ensamble Shi Rain ManKaa, del estado Aragua, con Orlando Rondón dirigiendo.
Para el domingo 24 se presentarán el Orfeón de la Universidad Católica Andrés Bello, dirigido por Orlando Sandoval; la Coral Armonías Claras, bajo de la conducción de Clarisa Ramos; la Fundación Musical Orfeón Miranda, guiada por Marino Quintero; el Coro Voces Juveniles de Yaracuy, en manos de Pedro Parra; y la Cantoría Fundación Beatriz Miranda, con los directores Robert Inojosa y Beatriz Miranda.

Notas de piano para todos

A partir de las 3 de la tarde del domingo el Recital de piano solo Piezas para niños menores de 100 años de Federico Ruiz, será interpretado por Sadao Muraki, profesor ejecutante de piano, egresado de la Escuela Superior de Música José Angel Lamas y discípulo del reconocido pianista y compositor venezolano Carlos Duarte. 
Muraki se ha presentado en diversas salas nacionales, a la vez que su talento musical ha traspasado las fronteras de Venezuela. Ha sido solista con numerosas orquestas sinfónicas y filarmónicas bajo la dirección de renombrados maestros. Cabe destacar sus presentaciones en reconocidos ciclos, giras interorquestales, festivales, homenajes, encuentros y estrenos de piezas musicales para piano.
Entre las composiciones que interpretará pueden nombrarse Piezas para niños menores de 100 años, Preludio, Canción del organillero, Charlot, Virgen de la Soledad, Vals para Dulcinea, Sueño mágico, Paseo de dictador en motoneta, Un amanecer en Santa Marta, Encuentro de Antonio y Florentino, La peruanita, Secuencia cinematográfica, Valles del Tuy, Un chachachá para Madalit, Registro, Jazmines, Churumbel, Contradanza y Canción para dormir a una bebita.

Programa Conversaciones con una obra de arte

También en esta tarde dominical este programa de encuentro con las diversas disciplinas artísticas, que se realiza cada semana, contará con las disertaciones de Dayana Frontado, museólogo y directora general de la GAN, sobre la integración de las artes en la Ciudad Universitaria de Caracas.
Estos eventos se llevan a cabo en el marco de la exposición Colección permanente. Fundación Museos Nacionales. Arte venezolano. ¡Asista! La entrada es completamente libre. 

Ana Dos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario