NOTICIAS - Clara Rodriguez rinde tributo a Teresa Carreño en Londres

La pianista venezolana Clara Rodríguez rindió tributo a la concertista y compositora Teresa Carreño durante un evento musical en los espacios abiertos del Southbank Centre de Londres.


Rodriguez interpretó al público londinense piezas como "Mi Teresita", compuesta por la extraordinaria maestra venezolana; el Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez; Zumba que Zumba, de Federico Ruiz; Pajarillo, de Luisa Elena Paesano y Diablo Suelto, de Heraclio Fernández, y otras tonadas venezolanas clásicas y populares.

Esta no es la primera vez que Rodríguez estremece al público británico en el Southbank Centre, en marzo de este año también ofreció un concierto a casa llena en el Salón Purcell.

El concierto de la pianista venezolana formó parte de una amplia variedad de eventos del programa "Sonidos de Venezuela", organizado por el Southbank Centre para celebrar la diversidad de El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Durante su visita a Londres, Rodríguez también participará este 18 de octubre en el programa radial de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC Radio 3) para conversar acerca de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario