NOTICIAS - Suenan los acordeones

Honrando la amistad que los unía a José El Enano Rodríguez, Federico Ruíz y Gad Schliesser suenan sus acordeones, este sábado en la Factoría del Enano, a partir de la 1PM. Acordeonísimo se llama el dúo de Ruíz y Schliesser con el que interpretan un nutrido repertorio para acordeón en concierto, instrumento que por su versatilidad, permite abordar los más diversos ritmos y géneros musicales. Ruiz y Schliesser se pasearán por los diversos ritmos del acervo popular latinoamericano, interpretando samba, tango, rumba, vals, merengue venezolano y joropo de autores como Piazzola, Mozart, Strauss y Lauro.


Federico Ruíz, concertista de acordeón, es un muy reconocido compositor en el campo académico. Ha obtenido en varias oportunidades el Premio Nacional de Composición y ha realizado exitosos trabajos para el cine y el teatro. Es el autor de los arreglos del dúo. Recordado por su exitosa ópera Los Martirios de Colón, escrita para el texto de Aquiles Nazoa. Gad Schliesser, concertista de acordeón, se ha presentado como solista en numerosos escenarios y con algunas de nuestras orquestas sinfónicas; ha incursionado como intérprete y compositor en el mundo del teatro; es ingeniero egresado de la U.C.V.

Ambos músicos son discípulos de Antonio Roperti, y han obtenido en años sucesivos, Primeros Premios en los Certámenes Nacionales de Acordeón, en calidad de solistas y como integrantes del dúo. Aunque se dice que el afecto no se endosa, Gad Schliesser se contagió de la hermandad que se profesaban Ruiz y El Enano, desde que se conocieron en el Consejo Venezolano del Niño, por allá en los años 70, compartiendo cada uno su arte música y títeres, respectivamente, con niños de escasos recursos.

Como ya se ha hecho costumbre en la Factoría del Enano la idea es disfrutar de la buena mesa y la buena música en una tarde de sábado. La cita es entonces con el sonido del acordeón, este sábado 16 de octubre, a partir de la 1 de la tarde. La Factoría del Enano está ubicada en Colinas de Bello Monte, detrás de la Alcaldía de Baruta, en la planta baja del Edificio San Pedro. Se pide reservar llamando al 7532678.

No hay comentarios:

Publicar un comentario